Revisión de la leyenda Sjcam SJ6

GoPro es propietaria del mercado de las cámaras de acción, pero sus cámaras son caras: si desea 4K, deberá gastar $400 en la Hero5 Black. Hay muchas marcas menos conocidas que ofrecen cámaras con una funcionalidad similar, pero sin tanto pulido, por menos. Sjcam SJ6 Legend ($159) ofrece el mejor equilibrio entre calidad de video, funciones y precio.

Diseño
La SJ6 Legend se parece a casi todas las demás cámaras de acción del mercado. Es pequeño, mide solo 1,6 por 2,3 por 1,1 pulgadas (HWD) y pesa 2,9 onzas. Su cuerpo es de plástico y no es resistente al agua por sí solo, pero se incluye una funda protectora con capacidad para unos 100 pies (30 metros).

Hay una montura de trípode estándar en la parte inferior, una rareza para las cámaras de acción. Agrega cierta versatilidad en el montaje, ya que puede usarlo fácilmente con equipos fotográficos existentes. El estuche resistente al agua tiene un soporte GoPro estándar, para aún más opciones.

La cámara solo tiene tres botones de control. La parte superior tiene un gran botón Grabar que es fácil de presionar. En el lado derecho, obtiene dos botones más pequeños: la parte superior es de encendido y la parte inferior lo lleva al menú principal. En nuestras pruebas, la batería obtuvo 75 minutos de grabación 4K.

Calidad de video y características
El SJ6 graba videos con una calidad de hasta 4K con una velocidad de bits de 25 Mbps y una velocidad de cuadros de 24 fps. Eso es excelente para una apariencia cinematográfica, pero si desea disparar a 60 fps más aptos para deportes en 4K, deberá gastar más en el YI 4K+, que cuenta con un factor de forma similar y una interfaz táctil, pero se vende por alrededor de $340 .

A pesar de no tener la tasa de bits más alta, el video 4K del SJ6 es bastante fuerte. Los detalles son nítidos y los colores precisos. Grabé algunas escenas diferentes usando la cámara para nuestro clip de muestra. La primera es una toma de mano caminando con la estabilización digital desactivada. Se puede ver que el video es inestable. Para una segunda prueba de caminata, habilité el sistema de estabilización digital; está disponible cuando se dispara a 4K. Hay algunos artefactos añadidos, pero el nerviosismo se ha ido. Todavía obtienes el balanceo de un lado a otro que es típico de las imágenes de mano, pero también verías ese efecto con una Steadicam o cardán.

Conclusiones

La Sjcam SJ6 Legend es una cámara de acción sólida. Ofrece video 4K estabilizado en un paquete pequeño y asequible, y es bastante fácil acceder a todas sus funciones gracias a una interfaz de pantalla táctil. Agregue una montura de trípode estándar, una pantalla LCD de información frontal, una carcasa resistente al agua y una gran cantidad de accesorios de montaje incluidos, y tendrá un valor excelente para $160. Sacrifica algo de pulido y calidad de video en comparación con modelos más caros como el GoPro Hero5 Negro y YI 4K+, pero el SJ6 Legend es una opción de primer nivel para los compradores de bajo presupuesto. Si está buscando una opción aún menos costosa, Aukey AC-LC2 y Wimius L1 son opciones sólidas por debajo de $100.

Referencia del artículo de pcmag

Cuota:

Facebook